desconectar trabajo

Actualmente vivimos conectados 24 horas a todo tipo de elementos tecnológicos que nos permiten comunicarnos con quien sea, en donde esté y a la hora que sea; esto tiene muchas ventajas pero a la vez también algunos inconvenientes. Sobre temas laborales nos proporciona un acceso completo a nuestro trabajo, pero también lleva a que no puedas desconectar del trabajo al salir de la oficina, durante el fin de semana o en tus vacaciones.

Todos los trabajadores, necesitan un descanso, ya sea emocional o psicológico que esté alejado del trabajo, ya que por el caso contrario, sino se desconecta del mundo laboral, podría vivir en un constante estrés, que podría acabar en graves problemas de salud y esto no es lo que queremos, por eso mismo te proporcionamos algunos consejos para que el trabajo se quede en la oficina:

Aprende a decir No

Puede que tengas que contestar llamadas a clientes o compañeros que requieren de tu ayuda, pero no siempre puedes estar disponible para todos ,filtra tus llamadas y a no ser que sean asuntos muy importantes, déjalos para tu jornada laboral.

El correo en horario de trabajo

Somos muchos los que tenemos el correo del trabajo conectado al smartphone o a la tablet, pero evita revisarlo fuera de tu horario de trabajo.

No pienses en los problemas

Has desarrollado tu trabajo durante 8 horas en la oficina, seguramente mucho de ese trabajo haya salido bien y puede que otro no tanto, pero no te centres únicamente en el trabajo mal desarrollado, piensa ¿De todo el trabajo realizado cuánto ha salido bien y cuánto mal? Si la mayoría a salido bien debes estar contento, si es el caso contrario, encuentra el problema y búscale una solución.

Actividades de Ocio

Intenta desconectar realizando actividades al aire libre o practicando algún deporte, con estas acciones te olvidarás de tu día a día y conseguirás eliminar todo el estrés que has recogido después de un duro día de trabajo en la oficina

Otra opción que puedes probar es aprender un nuevo idioma o apuntarte a un curso de cocina.

Queda con tus amigos

Haz vida social, no hay mejor desconexión del trabajo que quedar con las personas más cercanas a nosotros, queda con amigos cercanos o familiares y mantén conversaciones positivas sobre tus hobbies, actividades, cursos o planes que piensas hacer en un futuro cercano.

Aprender a desconectar del trabajo es una actividad vital para la salud de los trabajadores. Nuestra productividad en el día a día de nuestra oficina va a depender de nuestra capacidad de concentración, por eso mismo, es muy importante llegar a nuestro puesto de trabajo totalmente descansado y con la mente fresca y activa.

 

Visto en PymesyAutonomos.com