Consejos para lograr trabajadores felices

La felicidad aporta ventajas infinitas en cualquier momento. Es una experiencia muy importante no solo en la vida, sino también en el trabajo.

5 ventajas de tener trabajadores felices

1. Implicación profesional. Cuando un trabajador se siente identificado con la marca corporativa, se siente motivado para alimentar la tenacidad y la perseverancia.

2. Clima laboral. Mientras que los empleados que se quejan de forma recurrente contagian esta insatisfacción a los demás, por el contrario, las personas felices irradian su propia luz más allá de sí mismas. Transmiten vitalidad y es agradable trabajar a su lado. Ejercen una excelente influencia para el trabajo en equipo.

3. Salario emocional. El nivel de satisfacción de un empleado va más allá del sueldo económico que recibe cada mes. La felicidad eleva el sueldo emocional de aquel empleado que disfruta con aquello que hace. Por tanto, su productividad aumenta.

4. Éxito. Los empleados felices realizan valoraciones constructivas de su empresa en su entorno próximo de amigos y familiares. De este modo, a través de su testimonio, fortalecen la imagen de marca.

5. Compañerismo. Las personas que son felices son más receptivas para adoptar una actitud de disposición de ayuda hacia los demás. Es decir, establecen alianzas de colaboración.

5 consejos para cuidar la felicidad de los empleados

La felicidad en la empresa no es innata. Es importante hacer algo para cultivar este ingrediente. ¿Qué puedes hacer al respecto?

1. Da voz a los trabajadores de la empresa durante las reuniones de trabajo. La comunicación es vital para trabajar en equipo.

2. Aplica medidas de conciliación. Medidas que son interesantes para cualquier empleado, no solo para quien ha formado una familia. Por ejemplo, posibilidad de horario flexible durante el viernes.

3. Regalos corporativos. Los detalles son importantes y existen sorpresas sencillas que producen emociones en los empleados. Los regalos corporativos son efectivos por este motivo. En ese caso, es recomendable regalar un producto práctico.

4. Espacio de trabajo en la empresa. Un entorno de oficina cuidado desde el punto de vista de la decoración y el mobiliario, hace que la experiencia de trabajo sea más agradable y feliz.

5. Como responsable de un equipo, recuerda siempre que los trabajadores, ante todo, son personas. Utiliza el nombre de tu interlocutor en las conversaciones.

En Melior Centros de Negocios ofrecemos espacios de trabajo de máxima calidad y diseño. Por tanto, no olvides que la felicidad no solo es un deseo que te motiva a ti, sino también a quienes forman parte de tu proyecto. ¡Aplica estos consejos prácticos!