Mide el impacto de tu empresa en redes sociales

Internet se ha convertido en un canal básico de venta y por ello las empresas se han dado cuenta de que publicar periódicamente en redes sociales les ayuda a estar en la mente de sus consumidores y potenciales clientes. No obstante, no sólo basta con desarrollar una estrategia de contenidos en estas plataformas sociales, es muy importante medir los resultados obtenidos.

Medir el impacto que las publicaciones tienen en el entorno de la empresa es fundamental para que podamos valorar la eficacia de las acciones y tomar decisiones al respecto.

Cada red social ofrece informes y estadísticas sobre los impactos de las publicaciones. Sin embargo, existen herramientas específicas que ayudan a realizar esta medición de forma mucho más rápida y efectiva.

Herramientas para medir el impacto en las redes sociales

Te mostramos, a continuación, algunas de las herramientas más empleadas para medir el impacto de las acciones de tu empresa en redes sociales:

Twitonomy

Se trata de una herramienta para medir los impactos de Twitter. Te ofrece información en detalle de la difusión que has alcanzado con tus tuits, los retuits, los seguidores y seguidos. Toda la información puedes descargarla en un Excel. No solo mide tus impactos sino que te permite medir y analizar a tu competencia a través de Twitter. Es una herramienta gratuita aunque tiene unos planes premium.

Simply-measured. Esta herramienta es de las más usadas entre los especialistas en marketing. Puedes usarla gratuitamente a cambio de hacer alguna mención en redes sociales, aunque para obtener informes más detallados tienes que pagar.

Pirendo. Es muy interesante porque te permite conocer lo que se dice de la empresa o de tu marca en redes sociales. Puedes conocer la personalidad de tu audiencia, medir el impacto de tus publicaciones, analizar la competencia y muchas otras funciones.

Hootsuite. Se trata de la herramienta más usada por los expertos en marketing digital ya que facilita controlar todas tus redes en un único panel y programar tus publicaciones de manera conjunta. Además, incorpora informes gratuitos para conocer cómo evolucionan tus seguidores.

Audiense. Permite medir y analizar la audiencia en las redes sociales, es la antigua Social Bro. Tiene la ventaja de que analiza el contenido de los tuits y ofrece información sobre la personalidad de los seguidores.

Esto no es más que una muestra de las principales herramientas que tienes a tu alcance para medir los resultados obtenidos con tus acciones en redes sociales. ¿Cuál te parece más útil para tu empresa?